¿Es posible que tú mismo hagas el marketing online de tu
negocio? ¿Te atreverías? Te muestro de qué manera yo lo hago y la agencia que
me guía: Rebeldes Online Opiniones sobre su método DIY.
Es un hecho que los do it yourself están de moda. Cualquiera
que se lo proponga puede construir una mesa, aprender a tocar la flauta
travesera o hacer un suflé y todo ello son contar con una carrera relacionada
en ninguno de los temas mencionados. Los DIY están de moda, puedes encontrar
tutoriales de todo tipo de materias: música, cocina, bricolage, interiorismo...
Con un poco de empeño y algo de búsqueda a través de la red, consigues una
formación específica ara realizar aquello que te interesa.
En Rebeldes Online, se han apuntado a la tendencia del DIY
esta vez, creando formaciones específicas para aquellos empresarios o
directivos que quieren trabajar por ellos mismos el marketing online de sus
negocios. Y yo soy ejemplo real que muestra que el método funciona.
He realizado dos de sus seminarios de marketing online: el
seminarios de SEO y el de Facebook marketing y puedo decir que son muy útiles y
efectivos. Mi mayor temor en cuanto a mi tienda online era delegar la
responsabilidad del marketing a una agencia externa. No saber a ciencia cierta
qué es lo que iban a hacer con mi negocio y de qué manera me ponía muy
nerviosa. Por eso me pareció un planazo que Rebeldes Online me propusiera que
fuera yo misma quien trabajara los aspectos de marketing que más me
interesaran. De esta forma, creaba estrategias profesionales, con seguimiento
de expertos pero era yo misma quién lo diseñaba e implementaba.
Hay que decir que los seminarios son muy intensos y de corta
duración por lo que no tienes la sensación de estar constantemente formándote.
Además, la formación es online, a través de presentaciones en directo desde una
plataforma de reuniones virtuales, por lo que no tienes que desplazarte ni
estudiar por tu cuenta.
Otro de los aspectos que me gustaría destacar es que la
formadora, en todo momento se preocupa porque entiendas lo que te está
explicando y esos se nota por su lenguaje claro y directo, pensado en
empresarios y no en técnicos de marketing y por su constantes ejemplos reales,
por lo que se hace muy sencillo comprender de qué se está hablando.
Como decía antes, ya he realizado dos seminarios y los dos
han sido muy satisfactorios. En cuanto al de SEO, voy viento en popa a toda
vela implementando, tanto a nivel on page, como a nivel off page, aquella lista
de palabras clave adecuadas para mi nicho; que son aquellas que tienen una
competencia baja aunque un volumen de búsquedas menor. Sé que es una estrategia
para la que hay que tener paciencia y dedicar mucho tiempo y esfuerzo, pero
mediante las auditorias con Rebeldes Online voy viendo como mejoro posiciones
poco a poco.
Respecto al curso de Facebook marketing, los resultados son
mucho más rápidos. Mediante mi campaña de anuncios en Facebook Ads, voy
generando, cada vez más, conversiones de ventas. Lo bueno del caso, algo que me
apasiona, es que mi presupuesto de optimiza cambiando ciertos aspectos de mi
campaña: mejorando mis anuncios, mis páginas de destino, mis contenidos... La
cuestión es preocuparse de medir bien todas aquellas acciones que realizas en
tu página con el fin de saber qué rentabilidad te aportan; de esta forma sólo
dedicas esfuerzos e inviertes dinero en las estrategias que funcionan.
Así que como ves, yo estoy más que contenta con el método de
Rebeldes Online. Si buscas más puntos de vista sobre esta agencia, aquí te dejo
otros: Rebeldes Online
Opiniones
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