miércoles, 21 de octubre de 2015

S.O.S: Ayuda en marketing digital para tu negocio online

Hoy te quiero hablar de 2 blogs que pueden ser de gran ayuda para tu negocio, de la misma manera que lo han sido para el mío. Además también te hablo de una ayuda gratuita para pymes y E-commerce’s: una formación en marketing digital que no puedes desaprovechar. Empezamos.

Blog de Redes Sociales
Las redes sociales son una asignatura pendiente para cualquier empresa. No basta con crear páginas corporativas en las principales redes sociales; hay que saber trabajarlas para obtener beneficios y una rentabilidad.
En mi caso particular, utilizo las redes sociales para llegar a mis clientes potenciales; mediante Facebook Ads creo campañas de pago por clic y genero registros para mi base de datos. El primero los dos pasos en mi proceso de ventas.
Un sistema que he aprendido gracias a los expertos Rebeldes Marketing Online; a través de sus seminarios de marketing online y adquiriendo la actualidad del social media en su blog.
Además, puedes encontrar muchos puntos de vista de empresarios que han cursado sus Seminarios Rebeldes Online opiniones de emprendedores que han logrado encontrar ayuda profesional en estos cursos.

Blog de Emai Marketing
Tal como comentaba en el punto anterior, mi proceso de ventas en dos pasos cuenta al 50% con el email marketing. Esta lista que genero a partir de campañas de pago por clic en Facebook, la trabajo luego con comunicaciones de email marketing.
No es un sistema personalizado para mi modelo de negocio; la estrategia a día de hoy es combinar las redes sociales y el email marketing para obtener un sistema de ventas automatizado y eficaz.
Otra de las estrategias que he podido aprender a través de los seminarios para empresarios de Rebeldes online seminarios opiniones de una alumna que a día de hoy tiene un negocio de éxito gracias a esta formación.
El blog de email marketing de Rebeldes Marketing Online es perfecto para obtener trucos con los que optimizar tus envíos.
Por ejemplo, su post sobre cómo crear asuntos que generan muchas más aperturas o los errores básicos que no hay que cometer en email marketing es una gran ayuda para montar campañas rentables.

Seminario para PYMES y Ecommerce’s
Acabo con una enorme ayuda para tu negocio que no puedes desaprovechar. En Rebeldes Online han creado seminarios gratuitos de marketing online para empresarios de PYMES o Ecommerce’s. Una fantástica oportunidad para formarte en las áreas fundamentales del marketing online y aplicar estos conocimientos a tu negocio. Todo esto es lo que puedes aprender en el seminario:

SEO: Aprende cómo funciona el posicionamiento orgánico en Google y crea tu propia estrategia de SEO para pasar por delante de la competencia en el ranking de tu nicho de mercado.

Adwords: Crea campañas de pago por clic en Google y obtén conversiones al instante. Eso sí, aprende a realizar pruebas A/B para lograr el coste por clic más bajo y los beneficios más altos.

Redes Sociales: Como ya he mencionado antes, las redes sociales a día de hoy no son sólo una opción, son una obligación si se quiere llegar al público objetivo de cualquier empresa. No te conformes con presencia en social media, ve a generar ventas.

Email Marketing: Trabaja tus listas de contactos con campañas de email marketing que funcionan como embudo de ventas hacia tu web.


ROI: Como siempre, no hay acción de marketing que se escape del ROI. Debes medir el alcance y los resultados para evaluar la rentabilidad de todas tus estrategias.

1 comentario:

  1. Hoy día podemos contar con estas aplicaciones que gracias a la tecnología virtual son un canal muy funcional para nuestro marketing... También considero que es necesario el apoyo de una buena consultora de Marketing Digital, la misma que hará de estas estrategias una catapulta a nuestras empresas. Gracias a los profesionales de Hill Planet por la aplicación de estrategias como las Redes Sociales y Email Marketing, las mismas nos han funcionado de manera excelente y han dado un cambio significativo en nuestro entorno empresarial.

    ResponderEliminar