lunes, 28 de septiembre de 2015

La Reputación Online de tu marca

¿Qué es la reputación online? ¿Es lo mismo que la prueba social? ¿Cómo podemos crear una buena reputación online y monitorearla para estar al corriente de lo que se dice de nuestra marca? En este post, me dispongo a abordar todo este tipo de cuestiones que he podido aprender a través de Rebeldes Online foros sobre posicionamiento y reputación online. Vamos a ello.

¿Qué es la reputación online?
La red se ha convertido en una gran fuente de información sobre marcas y experiencias de compra del usuario. Vas Youtube y encuentras reviews sobre cualquier tema: plataformas de comercio electrónico, cosmética, videojuegos... Q1uieres ir a cenar a un restaurante y tienes a tu disposición plataformas como Tripadvisor en la que los usuarios no sólo vuelcan opiniones, también puntúan su experiencia... En definitiva, toda una serie de acciones colaborativas que ayudan a otros usuarios a elegir dónde comprar y dónde no hacerlo o sobre qué productos funcionan o no.
La reputación online puede catapultar a tu negocio a lo más alto o hundirlo en la miseria ¿Es posible motivar o erradicar valoraciones sobre lo que ofrecemos? Es difícil llevar un seguimiento al milímetro sobre nuestra reputación online pero no es imposible.
Lo imprescindible, según mi punto de vista es crear alertas; normalmente, cualquier usuario que vuelca una opción sobre una experiencia de compra, suele poner el nombre de la marca o tienda en la que lo ha adquirido. A este respecto Google, te permite crear alertas sobre palabras claves y cada vez que alguien mencione esa palabra clave, puede recibir una notificación; así que, no dudes en crear alertas sobre cualquier etiqueta de tu negocio.
Y ¿Qué hacemos si alguien redacta una mala valoración sobre nuestro negocio? Yo creo que lo principal es averiguar qué ha ocurrido; si verdaderamente ha sido un fallo de tu negocio o el usuario es un toller. Para lo primero, puedes paliar la mala experiencia ofreciendo una nueva, gratuita y mejor. Para lo segundo, puedes denunciar a Google o a la red social en la que te trollee, que ese usuario está llevando a cabo malas acciones en la red.
En cuanto a las buenas críticas, no dudes en compartirlas, retuitearlas o, si el usuario te da permiso, publicarlas en tu página web. Y aquí es dónde entra la prueba social

¿Qué es la prueba social?
La prueba social es un gran indicador de que tu negocio es favorable. No hay un trampolín mejor para un cliente potencial que saber que has solucionado la vida a otros con tu marca y tus productos. Por eso, debes realizara acciones de marketing online que generen pruebas sociales; incentiva a tus clientes satisfechos para que publiquen sus opciones favorables, busca a influenciers que valoren positivamente tus productos... En definitiva, la prueba social mejorará tu reputación online y tendrá una relevancia imprescindible para generar nuevas ventas en tu negocio.


Tu blog es un buen lugar para crear pruebas sociales y convencer a tu público objetivo de que lo que ofreces es fantástico.  Continuación, te muestro como Rebeldes Marketing Online foros pueden ayudarte a crear yb mantener un blog que no sólo te ayude a generar más ventas a través de pruebas sociales si no que también contribuya a tu correcto posicionamiento online. No olvides que, por muy buenas valoraciones que obtengas, si éstas no son encontradas orgánicamente por tu audiencia, no van a servir de nada. Por eso, no sólo hay que crear prueba social, también hay que trabajarla en términos de SEO. Y en Rebeldes Marketing Online son expertos en asesorar a empresas de todos los sectores en marketing digital; lo mejor de esta agencia es que se centran en un aspecto fundamental: el ROI. Así que si quieres crear estrategias de marketing online válidas para tu negocio y, sobretodo rentables, haz como yo y recurre a ellos.

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