miércoles, 9 de septiembre de 2015

Averigua si estás cometiendo errores en tu tienda online

El artículo de hoy, gira entorno a un artículo de Rebeldes Marketing Online en el que abordan el tema de los errores en tiendas online. Hoy, me gustaría transmitir mi punto de vista sobre este tema. Ahí va, espero que te guste.

Creer que tener una web es generar ventas
Creo que yo misma cometí este error hace años; me lancé a abrir una tienda online, creyendo que con crear una web bonita y con una buena usabilidad era suficiente. A día de hoy, sé que no y no dejo de pensar en qué hubiera pasado si no me hubiera puesto las pilas formándome en marketing online. Gracias a una formación de la mano de grandes especialistas -Rebeldes Online- puse un plan estratégico para comenzar a generar ventas en la red.

Errores de posicionamiento en tu ecommerce
Algunos atribuyen el motivo de la ambición pero yo estoy convencida de que no; es el desconocimiento el que  hace que queramos entrar en un sector muy amplio y competir con los más grandes. Tengo una colega de profesión, con un ecommerce de moda, que puso en práctica una campaña de posicionamiento utilizando las mismas palabras claves que Inditex. Si de verdad crees que puedes competir con Zara, no es por que seas ambiciosa, es por que no sabes lo caro que te va a salir y lo ineficaz que va a resultar.
Yo misma, me encargué de explicarle a mi amiga que, para lograr generar un posicionamiento orgánico, era vital que se enfocara en un nicho de mercado; sólo siendo concreta, lograría generar ventas online. A partir de ahí, la ayudé a seleccionar palabras claves menos genéricas y con una menor competencia para su tienda online.

Errores en Facebook Marketing
Como todos – o la mayoría- tenemos cuenta en Facebook, creemos que una página de empresa se gestiona de igual manera. Publicas una vez al día, algo simpático y recibes “likes” y, con suerte, algún compartir. Bien pues es radicalmente distinto. Si no generas algún tipo de conversión que repercuta directamente en un beneficio tangible, estás tirando el dinero. Por que, aunque no inviertas dinero en tráfico de pago tu tiempo, cuesta un dinero. Además, Facebook ha reducido el impacto orgánico por lo que tu alcance será mucho menor y llegará a menos clientes (potenciales o no).
Lo óptimo en Facebook es invertir en su plataforma de anuncios que logra llegar al verdadero público objetivo y devolverte un ROI.
Creando una campaña de anuncios, puedes dirigir a tu audiencia a una langing page que logre ventas y registros. Es la forma de conseguir un proceso de ventas medible y escalable.

Errores en Diseño web
Es un gran error no optimizar el diseño de tu web, generando más conversiones. Hacer pruebas sobre cada uno de los elementos de tu diseño, te ayudará a entender qué es lo que quiere ver el cliente potencial cuando llega a tu página.
El diseño de tu web no es permanente, no lo creas una vez, lo activas y se queda así para la eternidad; hay que ajustarse a lo que quiere encontrar la demanda y a la evolución de la tecnología. Por ejemplo, hasta hace unos años, nadie hablaba de páginas responsive’s pero a día de hoy es imprescindible y repercute no sólo en las conversiones, también en el posicionamiento.


Lo dicho, esto sólo es una muestra de algunos errores básicos que puedes estar cometiendo en tu negocio online. Hay muchos más, en total 101 errores que recoge el Rebelde Senior -Edward Magnus Azorbo- en su blog. Investiga cuáles estás cometiendo y subsánalos cuanto antes.

1 comentario:

  1. Ante todo muchísimas gracias por compartir esta vital y muy descriptiva información, la verdad es que para aquellos que ya hemos pisado terreno en este campo se nos hizo necesario en el inicio, y es que a todo emprendedor nos hace útil tomar en consideración muchos aspectos a considerar tanto positivos como negativos, todo va a depender de la manera que decidas o que elijas manejar todas las herramientas, técnicas y estrategias que para ello se requiere es por esto que en mi caso particular me encantaría recomendarles y sugerirles que es posible y se hará necesario contar con el apoyo de una agencia SEO o marketing online para para la mejora de sus objetivos, alcance y el buen uso o funcionamiento de la tecnología ;) esto ha sido una gran información para los hijos digitales!!!

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