Ayer estuve viendo en Youtube el vídeo ¿Por qué fracasan las tiendas
online? De Rebeldes Online y me ha parecido un vídeo estupendo. Son los fallos
más comunes del que se mete a abrir un negocio sin tener ni idea de cómo
generar ventas en la red. Es el que fue mi caso hasta que descubrí los
seminarios de Rebeldes Online y es el caso de muchísimos empresarios de nuestro
país.
Me parece que, en este sentido, cuánta más ayuda se pueda
ofrecer mucho mejor; sé lo que supone lanzar una tienda online; los costes que
genera y las ilusiones que se ponen en ello y por eso me gustaría ayudar en
este sentido. Por eso, te ofrezco mi punto de vista sobre por qué fracasan las
tiendas online:
Creer que es suficiente con lanzar una web
Muchos empresarios con los que he hablado cometen el error
de creer que en Internet se trata sólo de lanzar una web; los clientes te
encontrarán y te comprarán a tu los productos, no a tu competencia. Es un
planteamiento muy ingenuo y supone un desconocimiento absoluto del mundo
online.
Hay tanta competencia sobre todos los sectores en Internet
que es imposible lograr el éxito sin trabajar duro para ello. En este sentido,
tienes a tu alcance muchas estrategias de marketing online a tu alcance que, te
supondrán una inversión pero lograrán que incrementes tus ventas o que las
comiences a generar.
Por un lado tienes el SEO que es el posicionamiento natural
en buscadores. Gracias a un trabajo de palabras claves puedes aparecer entre
los principales resultados de búsqueda de tu sector.
También tienes Google Adwords que también te muestra entre
los resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave pero
pagando por cada clic. Es un sistema mucho más rápido a la hora de contar con
conversiones y la dificultad que representa es que el coste por cada clic sea
lo más rentable posible.
El email marketing es una estrategia muy antigua pero muy
efectiva. Lo complejo en el email marketing es saber vender sin que se note que
vendes. Para ello, debes ofrecer contenido interesante para tu audiencia y, muy
de vez en cuando, alguna oferta interesante.
Creer que las redes
sociales ofrecen sólo presencia
Muchos son lo que se conforman con presencia en las redes
sociales pero, claro, la presencia no paga las facturas a final de mes... Hay
que generar conversiones en las redes sociales y para ello, lo mejor, es contar
con plataformas de anuncios para anunciantes. Facebook, Twitter o LinkedIn son
redes sociales que ofrecen este otro tipo de soluciones para empresas. En
cuanto a Twitter, te ofrezco una forma de conseguir consejos y trucos para
empresas que quieren usar esta plataforma: en el canal de Twitter de Rebeldes Online encontrarás ayuda
profesional y una demo sobre cómo optimizar esta canal para lograr una
rentabilidad.
No enfocar bien el
diseño de la ecommerce o web
Muchos empresarios creen que el diseño de su tienda online o
de su web debe ser bonito. La realidad es distinta; para el diseño bonito es el
que genera ventas; si ofreces música de fondo en tu web pero no te genera
conversiones has creado un gasto innecesario y poco rentable. Medir la
funcionalidad de cada uno de los elementos que conforman tu web, te ayudará a
entender que es lo que quiere ver tu público objetivo. Prueba los textos, las
imágenes, las llamadas a la acción, la ubicación de los formularios...
Por último, un ejemplo práctico; en el blog de social media de
rebeldes online, he encontrado a una madre e hija que han logrado arrasar en la
red gracias a una campaña en Facebook Ads; fíjate en este punto de vista sobre
los métodos de Rebeldes
marketing online
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