jueves, 27 de agosto de 2015

¿Por qué fracasan las tiendas online? Basado en el vídeo de Rebeldes Online

Ayer estuve viendo en Youtube el vídeo ¿Por qué fracasan las tiendas online? De Rebeldes Online y me ha parecido un vídeo estupendo. Son los fallos más comunes del que se mete a abrir un negocio sin tener ni idea de cómo generar ventas en la red. Es el que fue mi caso hasta que descubrí los seminarios de Rebeldes Online y es el caso de muchísimos empresarios de nuestro país.
Me parece que, en este sentido, cuánta más ayuda se pueda ofrecer mucho mejor; sé lo que supone lanzar una tienda online; los costes que genera y las ilusiones que se ponen en ello y por eso me gustaría ayudar en este sentido. Por eso, te ofrezco mi punto de vista sobre por qué fracasan las tiendas online:

Creer que es  suficiente con lanzar una web
Muchos empresarios con los que he hablado cometen el error de creer que en Internet se trata sólo de lanzar una web; los clientes te encontrarán y te comprarán a tu los productos, no a tu competencia. Es un planteamiento muy ingenuo y supone un desconocimiento absoluto del mundo online.

Hay tanta competencia sobre todos los sectores en Internet que es imposible lograr el éxito sin trabajar duro para ello. En este sentido, tienes a tu alcance muchas estrategias de marketing online a tu alcance que, te supondrán una inversión pero lograrán que incrementes tus ventas o que las comiences a generar.
Por un lado tienes el SEO que es el posicionamiento natural en buscadores. Gracias a un trabajo de palabras claves puedes aparecer entre los principales resultados de búsqueda de tu sector.

También tienes Google Adwords que también te muestra entre los resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave pero pagando por cada clic. Es un sistema mucho más rápido a la hora de contar con conversiones y la dificultad que representa es que el coste por cada clic sea lo más rentable posible.

El email marketing es una estrategia muy antigua pero muy efectiva. Lo complejo en el email marketing es saber vender sin que se note que vendes. Para ello, debes ofrecer contenido interesante para tu audiencia y, muy de vez en cuando, alguna oferta interesante.

Creer que las redes sociales ofrecen sólo presencia
Muchos son lo que se conforman con presencia en las redes sociales pero, claro, la presencia no paga las facturas a final de mes... Hay que generar conversiones en las redes sociales y para ello, lo mejor, es contar con plataformas de anuncios para anunciantes. Facebook, Twitter o LinkedIn son redes sociales que ofrecen este otro tipo de soluciones para empresas. En cuanto a Twitter, te ofrezco una forma de conseguir consejos y trucos para empresas que quieren usar esta plataforma: en el canal de Twitter de Rebeldes Online encontrarás ayuda profesional y una demo sobre cómo optimizar esta canal para lograr una rentabilidad.

No enfocar bien el diseño de la ecommerce o web
Muchos empresarios creen que el diseño de su tienda online o de su web debe ser bonito. La realidad es distinta; para el diseño bonito es el que genera ventas; si ofreces música de fondo en tu web pero no te genera conversiones has creado un gasto innecesario y poco rentable. Medir la funcionalidad de cada uno de los elementos que conforman tu web, te ayudará a entender que es lo que quiere ver tu público objetivo. Prueba los textos, las imágenes, las llamadas a la acción, la ubicación de los formularios...


Por último, un ejemplo práctico; en el blog de social media de rebeldes online, he encontrado a una madre e hija que han logrado arrasar en la red gracias a una campaña en Facebook Ads; fíjate en este punto de vista sobre los métodos de Rebeldes marketing online

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