Lo puedo decir más alto pero no más claro: crea una campaña
publicitaria en la red social más popular del universo: Facebook. Somos muchos
los empresarios que hemos podido comprobar la rentabilidad de esta estrategia
de marketing online y que tenemos opiniones rebeldes online favorables. Si no
estás convencido del poder para generar ventas que tienen Facebook sobre tu
negocio, te doy algunos motivos de peso; principalmente porque a mí me han
funcionado.
¿Porqué crear una campaña de anuncios si podemos publicar
contenido gratis?
Estás seguro de que el contenido que publicas en Facebook
“sin pagar” es verdaderamente gratis. ¿Qué alcance consigues con él? ¿Cuánto
tiempo te conlleva generar un mayor alcance? Obtener un alcance orgánico en
Facebook es tan complejo a día de hoy, que conlleva generar contenido realmente
exquisito: viral, que se comparta y que sea apreciado. Si para ello debes
invertir parte de tu jornada laboral o subcontratar a expertos redactores, es que
estás realizando una inversión. Y que tu contenido sea compartido por los
usuarios en la red, no significa que te vaya a proporcionar ventas. Sólo
dirigiéndote a tu público objetivo serás capaz de incrementar tu facturación.
Esta es una de las mayores ventajas que te puede ofrecer una
campaña publicitaria en Facebook, que puedes configurar a quién quieres
dirigirte con tus anuncios: la ultrasegmentación. Mediante la opción de
targeting, es posible escoger a tu audiencia en función de los siguientes datos:
- Datos demográficos: Escoge a tu target en función de su sexo o situación sentimental. Seguro que, te dediques a lo que te dediques, tienes un target demográfico concreto; encárgate de averiguar cuál es y de especificarlo en la configuración de tu campaña en Facebook.
- Ubicación: Si ofreces tus productos/servicios en determinadas zonas de la península o dispones de local físico, acota el alcance de tus anuncios en función de la situación física de los usuarios.
- Intereses: Filtra tus anuncios en función de los intereses de los usuarios: a qué grupos pertenecen, qué páginas siguen o cuáles son sus gustos.
- Comportamientos: Encuentra a aquellos usuarios que son susceptibles de comprar tus productos mediante comportamientos concretos: asistencia a eventos, que viajen asiduamente, que acudan a determinados locales el fin de semana...
Por si estas opciones te saben a poco, Facebook también te
ofrece personalizar tu público creando listas de públicos similares. ¿Qué es
esto? Puedes subir a la plataforma tu propia base de datos y Facebook te
genera, automáticamente, una lista de usuarios similares a tus clientes. Es
decir, por cada uno de tus clientes, Facebook encuentra a otros similares en
cuyas páginas mostrará tus anuncios.
Y por último, te hablo sobre mi experiencia con el
retargeting en mi negocio. Desde mi punto de vista, una de las estrategias de
marketing online en Facebook que todo empresario debe poner a prueba. A través
del retargeting, puedes seguir en Facebook a aquel usuario que ha visitado tu
página web y que se ha marchado sin comprar. De esta forma, no pierdes ninguna
oportunidad de venta.
¿Cómo he podido aprender todo esto si no soy experta en
marketing online? Como decía antes, he realizado varias formaciones a través de
la agencia Rebeldes Marketing Online y con esto he conseguido aplicar por mí
misma acciones de marketing que me generan nuevas conversiones. En Rebeldes
Online, están convencidos de que la formación del empresario es la única forma
de alcanzar el éxito en la red. Y ya somos muchos los emprendedores que podemos
dar buena fe de ello; yo, desde este blog y otros muchos en opiniones
cursos rebeldes marketing online que he encontrado en la red.
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