martes, 30 de junio de 2015

Curso de Facebook Marketing

Hoy me gustaría hablarte de mis opiniones cursos Rebeldes Marketing Online: la formación que he escogido para mi negocio.

Hace aproximadamente un mes que terminé el seminario de Facebook Marketing con Rebeldes Online y debo decir que ya estoy notando los efectos. Al igual que una aspirina, los efectos de tu estrategia de marketing en Facebook son casi inmediatos.

De hecho, en rebeldes marketing online opiniones podrás ver cómo es su metodología de trabajo en la agencia y en sus programas de formación para empresarios.

¿Que he podido aprender en el curso?
La verdad es que estoy contentísima con todo lo que he podido aprender con este seminario. Han sido 7 módulos, el primero de ellos gratis, en los que te dan las claves para trabajar un proceso de ventas en Facebook. ¿Se puede vender a través de Facebook? Hay aplicaciones para insertar una opción de compra a través de Facebook pero no me refiero a eso. Me refiero a que a partir de Facebook, puedes crear un proceso de ventas en el que tú diriges al usuario hasta la meta: la compra.

Te cuenta cuál es mi proceso de ventas para que lo comprendas. A través de una campaña de anuncios en Facebook, el cliente potencial ve mi gancho. Una vez hace clic en el anuncio, lo dirijo a una landing page, creada especialmente para ello, en la que debe dejar su dirección de correo electrónico para obtener un descuento en uno de mis productos. Una vez tengo una buena cantidad de nuevos registros, programo un envío de email marketing en el que hay un objetivo claro: la venta. Como sé sobre qué productos estaba interesado el cliente potencial, puedo enfocar la campaña en función de sus intereses ¿Y cuáles son los resultados? Muy buenos, de mis envíos, un 37% acaba en venta. Y eso, es mucho.

Vamos a la segunda parte: medir. Cuando hablo de medir, hablo de analizar los resultados de cada uno de los pasos para ir optimizando el proceso con el fin de que cada vez genere más y más ventas. Es decir, convertir ese 37% en un 97%. Es una burrada, lo sé pero es una meta y las metas en los negocios son buenas.

Por otro lado, hay que medir cuánto estás gastando en tu campaña y cuánto estás facturando. No sólo en dinero, también en tiempo. Si salen los números es que vas por el buen camino, la cuestión es no dejar nunca de optimizar para que el beneficio sea cada vez mayor y la inversión, al contrario, cada vez menor.

Tal vez, lo que me ha supuesto una mayor dificultad ha sido crear una buena campaña de anuncios en Facebook, ya que si eres un principiante, como yo, cuenta un poco adaptarse. Seleccionar las palabras claves es relativamente fácil optimizar anuncios también pero ser original y creativo tal vez sea lo que más me cuesta. Por lo menos he podido contar en todo momento con el asesoramiento profesional de Rebeldes Online, lo que da una seguridad tremenda si todavía no tienes muy claro cómo hacerlo.

Sea como sea, ha sido todo un acierto invertir en formación. Estoy muy satisfecha con el resultado y sé que ese es el camino para mejorar: aprender nuevas técnicas de marketing online para mi ecommerce. Esperar que las ventas lleguen por sí solas es un gran error, hay que salir a la red a por ellas y sólo se consigue con una buena estrategia de marketing.
Ahora voy a comenzar un nuevo curso para formarme y adquirir conocimientos que me ayuden con mi negocio: el seminario de SEO para empresas de Rebeldes Online. Espero que sea tan efectivo como el de Facebook Marketing y que pronto comience a notar resultados, aunque por lo que me han dicho en SEO las cosas van mucho más despacio y hay que tener paciencia. La cuestión es empezar para que la rentabilidad llegue cuanto antes y nada mejor que hacerlo formándote, en mi caso, con un curso Rebeldes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario