miércoles, 10 de junio de 2015

Cursos Rebeldes Marketing Online de Email Marketing

Actualmente se ha podido saber que la estrategia de marketing online más efectiva es el email marketing. Si tienes un negocio online, es importante que te formes; or eso te propongo los cursos Rebeldes Marketing Online.

Yo he podido realizar estos cursos y los resultados en mi propia tienda online han sido los deseados: un considerable aumento de la facturación, algo así como el doble. Por eso, hoy hago un repaso a los pasos que son necesarios para realizar uin email marketing a nivel profesional. Vamos a verlos:

  1. Marca un objetivo.
Es fundamental que cualquier acción de marketing online tenga un objetivo. Hacer un email marketing sin un fin (más allá de la facturación) no tiene sentido. Pongamos por caso que, además de un aumento de las ventas, lo que quiero es que aquellos clientes que ya me han comprado vuelvan a hacerlo. Para ello, seleccionaré entre mi base de datos, a aquellos usuarios que compraron. Ahora, pongamos por caso, que lo que quiero conseguir con mi campaña de emailing es captar clientes. Una buena opción en este caso, sería extraer la base de  datos de mi fan page en facebook y enviarles una comunicación.
Sea como sea, ya has podido ver que toda campaña de email marketing debe contar con un mensaje claro, que sea entendible por el receptor: “tú que me compraste una vez, vuelve a hacerlo”, “tú, que no me has comprado nunca pero me conoces, cómprame”. En definitiva, un leitmotive en cada uno de tus envíos.

  1. Crea tu diseño:
El diseño de tus comunicaciones es fundamental para llamar la atención de tus clientes potenciales. Tienes armas a tu alcance (y, además, gratuitas) para crear diseños atractivos y adecuados al motivo de tu comunicación. Son templates preconfiguradas, que sólo debes rellenar con los datos que quieras: nombre del destinatario, texto, imágenes... En algo menos de media hora puedes tener terminado el diseño de tu comunicación.
Un consejo, crea branding: usa los colores corporativos de tu negocio, el lenguaje habitual, tu logo... Todo para que el cliente vaya reteniendo tu marca en la memoria.

  1. Fotos y textos
Los textos son fundamentales, igual que las imágenes; así que, si combinas ambas cosas a partes iguales, tendrás mucho ganado. Aprovecha para crear textos muy directos, mucho más concretos que los que usas para tu página web y acompáñalos de nuevas imágenes para dar un aire de novedad a tu comunicación. Tienes muchas plataformas desde las que adquirir imágenes a muy buen precio mediante packs y ofertas.

  1. Analiza y toma decisiones
El último paso, es crucial para tomar decisiones acertadas. El análisis de los resultados que ha obtenido tu comunicación, resulta fundamental para realizar futuros envíos optimizados. Mide qué tasa de apertura has obtenido, el número de clics y, por supuesto, el número de ventas. También es importantísimo que tengas en cuanta a aquellos usuarios que de han borrado de tu lista o que te han marcado como spam; si es una tasa alta, algo va mal; el asunto, el texto o la comunicación, en general, ha fracasado.
Como ves, hay muchísimos factores a tener en cuenta en una campaña de email marketing profesional y éstos han sido tan sólo algunos de ellos. Lo más conveniente, es que hagas como yo hice para mi negocio: formarme con el fin de poder hacer yo misma mis campañas de email marketing a nivel profesional. Un curso de tan sólo 7 módulos fue suficiente para convertirme en una experta en la materia. Así que si quieres formarte tú también te recomiendo que sigas mis pasos; en el siguiente enlace encontrarás otras opiniones sobre los cursos Rebeldes Marketing Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario