Actualmente se ha podido saber que la estrategia de
marketing online más efectiva es el email marketing. Si tienes un negocio
online, es importante que te formes; or eso te propongo los cursos Rebeldes Marketing
Online.
Yo he podido realizar estos cursos y los resultados en mi
propia tienda online han sido los deseados: un considerable aumento de la
facturación, algo así como el doble. Por eso, hoy hago un repaso a los pasos
que son necesarios para realizar uin email marketing a nivel profesional. Vamos
a verlos:
- Marca un objetivo.
Es fundamental que cualquier acción de marketing online
tenga un objetivo. Hacer un email marketing sin un fin (más allá de la
facturación) no tiene sentido. Pongamos por caso que, además de un aumento de
las ventas, lo que quiero es que aquellos clientes que ya me han comprado
vuelvan a hacerlo. Para ello, seleccionaré entre mi base de datos, a aquellos
usuarios que compraron. Ahora, pongamos por caso, que lo que quiero conseguir
con mi campaña de emailing es captar clientes. Una buena opción en este caso,
sería extraer la base de datos de mi fan
page en facebook y enviarles una comunicación.
Sea como sea, ya has podido ver que toda campaña de email
marketing debe contar con un mensaje claro, que sea entendible por el receptor:
“tú que me compraste una vez, vuelve a hacerlo”, “tú, que no me has comprado
nunca pero me conoces, cómprame”. En definitiva, un leitmotive en cada uno de
tus envíos.
- Crea tu diseño:
El diseño de tus comunicaciones es fundamental para llamar
la atención de tus clientes potenciales. Tienes armas a tu alcance (y, además,
gratuitas) para crear diseños atractivos y adecuados al motivo de tu
comunicación. Son templates preconfiguradas, que sólo debes rellenar con los
datos que quieras: nombre del destinatario, texto, imágenes... En algo menos de
media hora puedes tener terminado el diseño de tu comunicación.
Un consejo, crea branding: usa los colores corporativos de
tu negocio, el lenguaje habitual, tu logo... Todo para que el cliente vaya
reteniendo tu marca en la memoria.
- Fotos y textos
Los textos son fundamentales, igual que las imágenes; así
que, si combinas ambas cosas a partes iguales, tendrás mucho ganado. Aprovecha
para crear textos muy directos, mucho más concretos que los que usas para tu
página web y acompáñalos de nuevas imágenes para dar un aire de novedad a tu
comunicación. Tienes muchas plataformas desde las que adquirir imágenes a muy
buen precio mediante packs y ofertas.
- Analiza y toma decisiones
El último paso, es crucial para tomar decisiones acertadas.
El análisis de los resultados que ha obtenido tu comunicación, resulta
fundamental para realizar futuros envíos optimizados. Mide qué tasa de apertura
has obtenido, el número de clics y, por supuesto, el número de ventas. También
es importantísimo que tengas en cuanta a aquellos usuarios que de han borrado
de tu lista o que te han marcado como spam; si es una tasa alta, algo va mal;
el asunto, el texto o la comunicación, en general, ha fracasado.
Como ves, hay muchísimos factores a tener en cuenta en una
campaña de email marketing profesional y éstos han sido tan sólo algunos de
ellos. Lo más conveniente, es que hagas como yo hice para mi negocio: formarme
con el fin de poder hacer yo misma mis campañas de email marketing a nivel
profesional. Un curso de tan sólo 7 módulos fue suficiente para convertirme en
una experta en la materia. Así que si quieres formarte tú también te recomiendo
que sigas mis pasos; en el siguiente enlace encontrarás otras opiniones sobre
los cursos
Rebeldes Marketing Online
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