miércoles, 17 de junio de 2015

DIY en Marketing Online

¿Es posible que tú mismo hagas el marketing online de tu negocio? ¿Te atreverías? Te muestro de qué manera yo lo hago y la agencia que me guía: Rebeldes Online Opiniones sobre su método DIY.

Es un hecho que los do it yourself están de moda. Cualquiera que se lo proponga puede construir una mesa, aprender a tocar la flauta travesera o hacer un suflé y todo ello son contar con una carrera relacionada en ninguno de los temas mencionados. Los DIY están de moda, puedes encontrar tutoriales de todo tipo de materias: música, cocina, bricolage, interiorismo... Con un poco de empeño y algo de búsqueda a través de la red, consigues una formación específica ara realizar aquello que te interesa.
En Rebeldes Online, se han apuntado a la tendencia del DIY esta vez, creando formaciones específicas para aquellos empresarios o directivos que quieren trabajar por ellos mismos el marketing online de sus negocios. Y yo soy ejemplo real que muestra que el método funciona.

He realizado dos de sus seminarios de marketing online: el seminarios de SEO y el de Facebook marketing y puedo decir que son muy útiles y efectivos. Mi mayor temor en cuanto a mi tienda online era delegar la responsabilidad del marketing a una agencia externa. No saber a ciencia cierta qué es lo que iban a hacer con mi negocio y de qué manera me ponía muy nerviosa. Por eso me pareció un planazo que Rebeldes Online me propusiera que fuera yo misma quien trabajara los aspectos de marketing que más me interesaran. De esta forma, creaba estrategias profesionales, con seguimiento de expertos pero era yo misma quién lo diseñaba e implementaba.

Hay que decir que los seminarios son muy intensos y de corta duración por lo que no tienes la sensación de estar constantemente formándote. Además, la formación es online, a través de presentaciones en directo desde una plataforma de reuniones virtuales, por lo que no tienes que desplazarte ni estudiar por tu cuenta.
Otro de los aspectos que me gustaría destacar es que la formadora, en todo momento se preocupa porque entiendas lo que te está explicando y esos se nota por su lenguaje claro y directo, pensado en empresarios y no en técnicos de marketing y por su constantes ejemplos reales, por lo que se hace muy sencillo comprender de qué se está hablando.

Como decía antes, ya he realizado dos seminarios y los dos han sido muy satisfactorios. En cuanto al de SEO, voy viento en popa a toda vela implementando, tanto a nivel on page, como a nivel off page, aquella lista de palabras clave adecuadas para mi nicho; que son aquellas que tienen una competencia baja aunque un volumen de búsquedas menor. Sé que es una estrategia para la que hay que tener paciencia y dedicar mucho tiempo y esfuerzo, pero mediante las auditorias con Rebeldes Online voy viendo como mejoro posiciones poco a poco.

Respecto al curso de Facebook marketing, los resultados son mucho más rápidos. Mediante mi campaña de anuncios en Facebook Ads, voy generando, cada vez más, conversiones de ventas. Lo bueno del caso, algo que me apasiona, es que mi presupuesto de optimiza cambiando ciertos aspectos de mi campaña: mejorando mis anuncios, mis páginas de destino, mis contenidos... La cuestión es preocuparse de medir bien todas aquellas acciones que realizas en tu página con el fin de saber qué rentabilidad te aportan; de esta forma sólo dedicas esfuerzos e inviertes dinero en las estrategias que funcionan.


Así que como ves, yo estoy más que contenta con el método de Rebeldes Online. Si buscas más puntos de vista sobre esta agencia, aquí te dejo otros: Rebeldes Online Opiniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario