Si quieres mejorar las conversiones de tu empresa o
ecommerce, Edward Azorbo, experto en Marketing
Online, tiene las claves del éxito. Yo que tengo una tienda virtual, ya estoy
usando estas pautas, puede que a ti también te sirvan.
Es un hecho, si como empresas nos metemos de pleno en las
redes sociales es porque perseguimos un objetivo claro: Conversiones.
Las redes sociales son entretenimiento; los usuarios, que
antes sólo entraban para localizar contactos, ahora las usan para descubrir
grupos interesantes, marcas ideales o debates sobre todo tipo de temas. Si tú
eres una marca, debes saber infiltrarte entre el contenido del usuario, tu
cliente potencial, para captar conversiones. Sin embargo, sé de buena tinta que
crear contenido que acabe en venta no es fácil. Influyen muchos factores: que
el contenido sea realmente bueno y aporte valor, que el usuario llegue a él y
que de veras haya una intención de compra.
Por contra, hay varias técnicas de marketing online que te
pueden ayudar a mejorar tu contenido con el propósito de mejorar tus
conversiones. Vamos a ver los tips que me han ayudado a mi con mi tienda online
y que a ti también pueden serte de utilidad.
Marca objetivos que puedas cumplir
En marketing, como en muchas otras especialidades, los
números no salen a la primera. Es necesario que te marques un objetivo de
conversiones, ventas o facturación pero también es inteligente tener paciencia
y llegar a ese objetivo a largo plazo. Como no hay técnicas de marketing
universales, encontrar la que a ti te ayuda a vender, lleva su tiempo. Por eso
no debes obsesionarte con los números.
Crea una página de destino
Una técnica de marketing que es realmente útil para mejorar
las conversiones es crear landing pages: esto es, páginas de aterrizaje de tu
marca situadas fuera de tu dominio. Una landing page te permite realizar
experimentos que no son tan viables en un web:
- Crear un contenido más vertical, enfocado a un producto o sector más específico.
- Crear un dominio basado en la keyword que quieres trabajar con el fin de ser encontrado antes
- Probar con un diseño distinto al de tu página web para enfocar tu venta de otra manera. Con ello podrás comprobar qué tipo de diseño casa más con tu ecommerce o empresa; si el de la landing page o el de la web. En función de eso podrás optimizar tu site.
Mejora tus imágenes
En las redes sociales las imágenes son importantísimas:
suponen un primer impacto, tienen una tasa de conversión mucho más alta que
contenidos sin imágenes y te ayudan a crear branding. Por eso, procura que tu
contenido siempre vaya acompañado por una imagen potente que capte la atención
del usuario. Los gifs o memes son la alternativa de moda: un contenido mucho
más susceptible de ser viral que una imagen convencional.
Analiza y vencerás
Casi todas las plataformas sociales disponen de un apartado
de análisis para las páginas de empresa. Gracias a los datos objetivos, podrás
discernir cuáles de tus contenidos producen una mayor interacción y más conversiones.
A partir de estos datos, podrás seguir una línea editorial mediante la que
saber qué contenido te ayuda. Aquellas publicaciones que no te han conllevado
conversiones deben dejar de usarse y apostar por las que verdaderamente te
ofrecen valor.
Por último, confía en la sabiduría del experto. Buscar
documentación que te sea de ayuda para aprender a trabajar el marketing de tus
redes sociales, será una gran arma para mejorar. Yo, soy asidua al blog de Marketing
Online de Edward Azorbo, a ti
también puede ayudarte.
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