jueves, 11 de junio de 2015

Vender con redes sociales, basado en el blog de Edward Azorbo

Si quieres mejorar las conversiones de tu empresa o ecommerce, Edward Azorbo, experto en  Marketing Online, tiene las claves del éxito. Yo que tengo una tienda virtual, ya estoy usando estas pautas, puede que a ti también te sirvan.
Es un hecho, si como empresas nos metemos de pleno en las redes sociales es porque perseguimos un objetivo claro: Conversiones.

Las redes sociales son entretenimiento; los usuarios, que antes sólo entraban para localizar contactos, ahora las usan para descubrir grupos interesantes, marcas ideales o debates sobre todo tipo de temas. Si tú eres una marca, debes saber infiltrarte entre el contenido del usuario, tu cliente potencial, para captar conversiones. Sin embargo, sé de buena tinta que crear contenido que acabe en venta no es fácil. Influyen muchos factores: que el contenido sea realmente bueno y aporte valor, que el usuario llegue a él y que de veras haya una intención de compra.
Por contra, hay varias técnicas de marketing online que te pueden ayudar a mejorar tu contenido con el propósito de mejorar tus conversiones. Vamos a ver los tips que me han ayudado a mi con mi tienda online y que a ti también pueden serte de utilidad.

Marca objetivos que puedas cumplir
En marketing, como en muchas otras especialidades, los números no salen a la primera. Es necesario que te marques un objetivo de conversiones, ventas o facturación pero también es inteligente tener paciencia y llegar a ese objetivo a largo plazo. Como no hay técnicas de marketing universales, encontrar la que a ti te ayuda a vender, lleva su tiempo. Por eso no debes obsesionarte con los números.

Crea una página de destino
Una técnica de marketing que es realmente útil para mejorar las conversiones es crear landing pages: esto es, páginas de aterrizaje de tu marca situadas fuera de tu dominio. Una landing page te permite realizar experimentos que no son tan viables en un web:
  • Crear un contenido más vertical, enfocado a un producto o sector más específico.
  • Crear un dominio basado en la keyword que quieres trabajar con el fin de ser encontrado antes
  • Probar con un diseño distinto al de tu página web para enfocar tu venta de otra manera. Con ello podrás comprobar qué tipo de diseño casa más con tu ecommerce o empresa; si el de la landing page o el de la web. En función de eso podrás optimizar tu site.


Mejora tus imágenes
En las redes sociales las imágenes son importantísimas: suponen un primer impacto, tienen una tasa de conversión mucho más alta que contenidos sin imágenes y te ayudan a crear branding. Por eso, procura que tu contenido siempre vaya acompañado por una imagen potente que capte la atención del usuario. Los gifs o memes son la alternativa de moda: un contenido mucho más susceptible de ser viral que una imagen convencional.

Analiza y vencerás
Casi todas las plataformas sociales disponen de un apartado de análisis para las páginas de empresa. Gracias a los datos objetivos, podrás discernir cuáles de tus contenidos producen una mayor interacción y más conversiones. A partir de estos datos, podrás seguir una línea editorial mediante la que saber qué contenido te ayuda. Aquellas publicaciones que no te han conllevado conversiones deben dejar de usarse y apostar por las que verdaderamente te ofrecen valor.


Por último, confía en la sabiduría del experto. Buscar documentación que te sea de ayuda para aprender a trabajar el marketing de tus redes sociales, será una gran arma para mejorar. Yo, soy asidua al blog de Marketing Online de Edward Azorbo, a ti también puede ayudarte.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario