Trabajar las redes sociales de tu negocio online es la forma
de captar nuevas ventas. Con Edward Azorbo, experto en Marketing Online, he
podido conseguir consejos para publicar contenido que interesa en la red.
Las redes sociales se han puesto duras en cuanto al
contenido. Aparecer en la página de inicio de tus usuarios ya no es tan fácil.
Mientras que antes en Facebook, por ejemplo, se daba difusión a cualquier
contenido de un contacto al que sigues, ahora sólo difunde aquel contenido que
de verás puede ser interesante para tu red de contactos. ¿Porque es así? Porque
Facebook, como las demás redes sociales, quieren perfeccionar su sistema y
ofrecer a sus clientes (los usuarios de su red social) un contenido que
realmente les interese para que tengan una mejor experiencia. Si los usuarios
de Facebook están contentos y no dejan de usar la herramienta social, esto
supondrá un aval para la plataforma, en el sentido de que las empresas usarán
su herramienta de anuncios previo pago y el valor de la red social crecerá. Facebook,
y las demás redes sociales, tendrán una comunidad activa y fiel que permanecerá
enganchada a su juguete y le generará ventas.
Esto supone una dificultad para todas aquellas empresas que
tenemos cuentas en las redes sociales: nos obliga a perfeccionar nuestro
contenido en tres sentidos:
- Para que sea visible por nuestra comunidad y clientes potenciales
- Para que sea compartido y con ello conseguir una mayor difusión.
- Para conseguir conversiones en nuestra página web o tienda online.
Por eso, si tú sigues publicando contenido que no te ofrece
ninguna de las tres opciones mencionadas anteriormente, esa estrategia no te
está sirviendo de nada: sólo te está generando más trabajo que no produce
ninguna rentabilidad.
Hay formas de averiguar cómo enfocar tu contenido para que
sea apreciado por tu audiencia de las redes sociales. De hecho, es tan simple
que asusta, sólo tienes que escuchar a tu audiencia.
Escucha a tu audiencia
Ellos mismos te dicen qué les interesa, qué compran, dónde
lo compran... Sólo tienes que investigar un poco; desde las mismas redes
sociales o a través de otras formas de búsqueda de la red.
A través de las redes sociales, los grupos de Facebook o las
cuenats de Twitter pueden decirte que es lo que quieren averiguar: qué grupos
siguen enfocados en tu sector y qué debaten en ellos, qué publican las cuentas de twitter relacionadas con tu nicho y cuánta repercusión tienen estas
publicaciones, qué hashtags en relación con tus productos o servicios son más
aclamados... Crea una hoja de cálculo y plasma toda la información que
extraigas ahí: ordénala y comienza a trabajarla en tus propias cuentas.
A través de los foros especializados, también puedes
encontrar muchos temas que interesan o preocupan a tus clientes potenciales. En
función del leitmotiv de tu empresa, encontrarás fuentes de debate en la que
los usuarios se ofrece ayuda y realizan preguntas; categoriza esos temas y crea
contenido en función de esto.
Otras plataformas visuales como Youtube también pueden ser
un fiel reflejo de lo que quieren ver tus usuarios. Youtube, como Google
también funciona mediante búsquedas así qué solo tienes que buscar términos
relacionados con tu negocio y ver qué tipo de contenido se ofrece ¿Tiene
suficientes visitas? ¿Es un vídeo comentado? ¿Ha recibido likes? Todo ello, te
dará las claves respecto al contenido audiovisual que interesa a tu público.
Y, si quieres encontrar más herramientas para trabajar en
contenido de tu negocio online, dirígete a un blog experto en marketing online.
Yo soy asidua al de Edward Azorbo,
puede que a ti también te sirva.
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