martes, 13 de enero de 2015

Trucos para un conseguir el mailing perfecto

El mail marketing sigue siendo una arma muy potente para conseguir ventas a través de la red. Hemos visto un post fantástico en el que los Rebeldes Marketing Online nos dan las claves para optimizar esta herramienta.

El mail marketing sigue vigente, se trata de una técnica de marketing online que se convierte en un potente recurso para conseguir mantener al día nuestra base de datos y aumentar el número de ventas de nuestro negocio.

Lo primero te damos el dato clave que necesitas para convencerte del porqué es clave seguir aportando por el mail marketing. En nuestro país el 68% de los habitantes nos conectamos a Internet y este número de personas, un 94% entra en su correo diariamente. Un altísimo porcentaje que mantiene actualizado su correo y que está a la espera de recibir nuevas y sugerentes propuestas de tu empresa.

La agencia de marketing Rebeldes Marketing Online conoce estos datos y en su blog nos dan las claves para realizar campañas de mail marketing exitosas.

Lo primero que hay que hacer es plantear los objetivos: qué contenido deseamos hacer llegar, qué conversión queremos obtener con él, qué asunto puede funcionar mejor… Una vez tengas claro todo lo que puedes conseguir con tu mail marketing hay que empezar a trabajar.

La prueba/error es la mejor técnica para ver qué funciona mejor entre tu audiencia ¿Cómo sabemos qué asunto funciona mejor qué otro? Comprobando el número de aperturas; esto es, la gente que ha visto el asunto de tu mensaje y que se ha animado a abrirlo. Si no se han molestado en abrir el mail para ver qué les ofreces, el asunto puede ser el culpable al 100%. El asunto en un mail es aquella frase concisa que deja ver el correo antes de abrirlo. Los puedes crear de muchas clases: claros (dejando al descubierto que van a encontrar en el mail), enigmáticos (poniendo un asunto que genere intriga o curiosidad), atractivos (realizando un asunto con una oferta puntual muy económica)… Puedes probar con diferentes estrategias y ver cuál te ha dado mejores resultados para probar mejor suerte en la próxima o para mantener la línea de redacción.
En cuanto al contenido, tienes que analizar qué llamamiento a la acción te da mejor conversión en clics. Cuando el usuario abra el mail y vea el contenido tendrá varias opciones: cerrar el mail y guardarlo, borrarlo, marcarlo como spam, darse de baja de la lista de suscripción, o la victoria: hacer clic en tu llamada a la acción. Cuanto más CTR consiga tu mail mejor lo habrás hecho. Si vas a probar el contenido y/o el llamamiento de acción el ganador va a ser el que te dé un mayor CTR (porcentaje de clics por vistas de email). Para ello puedes aumentar el atractivo del contenido con fotos, un texto conciso (no demasiado extenso) o una estructura fácil de leer.


Por último nos queda el llamamiento a la acción ¿Qué deseas conseguir? Déjalo claro en tu mail: utiliza un llamamiento claro “compra” “rellena el formulario” “llámanos”… Como ves, los rebeldesmarketingonline lo tienen claro, puedes descubrir más trucos en su blog, a mí me han sido muy útiles.

2 comentarios:

  1. Un buen post para aprender a crear una campaña de mailing. Buenos consejos y bien explicados, gracias!

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  2. Creo que mis mailings no tienen en cuenta tantos factores. Me pongo como objetivo trabajar los aspectos que propones en el artículo, Saludos!!

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