martes, 13 de enero de 2015

¡Que Google no te penalice!

Hace días pude comprobar que mi web no había sido penalizada por Google, una suerte. Gracias a un post de Rebeldesmarketingonline pude hacer esta comprobación, sin embargo, son muchos los empresarios que se han visto penalizados por los cambios en el buscador, así que para ellos hago este mail.

Me he inspirado para escribirlo en el post de Rebeldesmarketingonline que da las claves para salir de la penalización de Google. Se trata de un resumen del contenido original que espero que te sea útil.

La aparición del Panda el año pasado y los constantes cambios que Google hace periódicamente han hecho que muchos empresarios online se vieran penalizados por sus tácticas utilizadas para ganar posicionamiento orgánico.

 Con los cambios de Google, muchas empresas han descubierto como llevaban tiempo apareciendo entre los primeros puestos del buscador y ahora no están ni entre los 100 primeros resultados. Algo que afecta y mucho a estos comercios y que les hace perder ventas diariamente.
Los motivos de la penalización pueden ser diversos. Por ejemplo incluir links o contenidos “ocultos” en tu web, comercializar con enlaces, tener enlaces rotos, duplicar contenidos, captar muchos enlaces en poco tiempo, copiar contenido de otros, repetir títulos y descripciones en tus páginas… Hay más pero estos son los más comunes.

Puedes saber si has sido penalizado por el buscador si has tenido un descenso de tráfico muy fuerte e ilógico. Una señal que nos advierte de dos cosas; que hemos sido penalizados por Google y que la competencia directa se ha situado por encima de nosotros.
Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a confirmar si has sido penalizado o no por Google, como por ejemplo MXToolbox, una herramienta que conoce listas negras entre las que puedes estar y los motivos que te han llevado a estar penalizado o Google Webmasters Tools, que te proporciona gratuitamente toda la información relacionada con tu web para que tú mismo revises porqué has sido penalizado y le pongas remedio.

Ahora bien ¿Cómo dejar de estar penalizado? Con las herramientas que he mencionado anteriormente puedes saber porqué motivos Google ha decidido penalizarte, la cuestión es hacer una lista de cuáles son esos motivos para poner remedio cuánto antes. Si los cambios que debes hacer corresponden a tu web, fantástico porque podrás ser tú mismo quien haga esos cambios y no necesitarás de terceros. Si por el contrario, la penalización proviene de intercambio o compra de enlaces deberás ponerte en contacto con los sites mediante los que hiciste tratos para sacar cuanto antes ese contenido.
Todo se trata de organizarse: lo primero hacer una lista con todo lo que debes remediar y lo segundo empezar a trabajar en ello poco a poco pero sin pausa. No te agobies porque no servirá de nada, lo que debes hacer es organizarte y pedir ayuda profesional si te hace falta. Es la mejor manera de asegurarse de que el error queda erradicado por completo para que puedas volver a empezar con todas las garantías.

Mi web no ha sido penalizada pero si la tuya sí te recomiendo que entres en la web de Rebeldes Marketing Online para ver qué más puedes hacer.


3 comentarios:

  1. Interesante artículo para saber que no hay que hacer si no quieres que tu web sea penalizada por Google. Muy útil

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que he sido penalizado porque he tenido un descenso de tráfico brutal… Consultaré a esta agencia, Rebeldes, a ver qué se puede hacer…

    ResponderEliminar
  3. Es el terror con el que convivimos todos los empresarios online heheh Gracias por el post, muy instructivo!

    ResponderEliminar