Hace días pude comprobar que mi web no había sido penalizada
por Google, una suerte. Gracias a un post de Rebeldesmarketingonline pude hacer esta comprobación, sin embargo,
son muchos los empresarios que se han visto penalizados por los cambios en el
buscador, así que para ellos hago este mail.
Me he inspirado para escribirlo en el post de Rebeldesmarketingonline que da las
claves para salir de la penalización de Google. Se trata de un resumen del
contenido original que espero que te sea útil.
La aparición del Panda el año pasado y los constantes
cambios que Google hace periódicamente han hecho que muchos empresarios online
se vieran penalizados por sus tácticas utilizadas para ganar posicionamiento
orgánico.
Con los cambios de
Google, muchas empresas han descubierto como llevaban tiempo apareciendo entre
los primeros puestos del buscador y ahora no están ni entre los 100 primeros
resultados. Algo que afecta y mucho a estos comercios y que les hace perder
ventas diariamente.
Los motivos de la penalización pueden ser diversos. Por
ejemplo incluir links o contenidos “ocultos” en tu web, comercializar con
enlaces, tener enlaces rotos, duplicar contenidos, captar muchos enlaces en
poco tiempo, copiar contenido de otros, repetir títulos y descripciones en tus
páginas… Hay más pero estos son los más comunes.
Puedes saber si has sido penalizado por el buscador si has
tenido un descenso de tráfico muy fuerte e ilógico. Una señal que nos advierte
de dos cosas; que hemos sido penalizados por Google y que la competencia directa
se ha situado por encima de nosotros.
Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a confirmar si
has sido penalizado o no por Google, como por ejemplo MXToolbox, una herramienta
que conoce listas negras entre las que puedes estar y los motivos que te han
llevado a estar penalizado o Google Webmasters Tools, que te proporciona
gratuitamente toda la información relacionada con tu web para que tú mismo
revises porqué has sido penalizado y le pongas remedio.
Ahora bien ¿Cómo dejar de estar penalizado? Con las
herramientas que he mencionado anteriormente puedes saber porqué motivos Google
ha decidido penalizarte, la cuestión es hacer una lista de cuáles son esos
motivos para poner remedio cuánto antes. Si los cambios que debes hacer
corresponden a tu web, fantástico porque podrás ser tú mismo quien haga esos
cambios y no necesitarás de terceros. Si por el contrario, la penalización
proviene de intercambio o compra de enlaces deberás ponerte en contacto con los
sites mediante los que hiciste tratos para sacar cuanto antes ese contenido.
Todo se trata de organizarse: lo primero hacer una lista con
todo lo que debes remediar y lo segundo empezar a trabajar en ello poco a poco
pero sin pausa. No te agobies porque no servirá de nada, lo que debes hacer es
organizarte y pedir ayuda profesional si te hace falta. Es la mejor manera de
asegurarse de que el error queda erradicado por completo para que puedas volver
a empezar con todas las garantías.
Mi web no ha sido penalizada pero si la tuya sí te
recomiendo que entres en la web de Rebeldes Marketing Online
para ver qué más puedes hacer.
Interesante artículo para saber que no hay que hacer si no quieres que tu web sea penalizada por Google. Muy útil
ResponderEliminarPues creo que he sido penalizado porque he tenido un descenso de tráfico brutal… Consultaré a esta agencia, Rebeldes, a ver qué se puede hacer…
ResponderEliminarEs el terror con el que convivimos todos los empresarios online heheh Gracias por el post, muy instructivo!
ResponderEliminar