jueves, 15 de enero de 2015

Las nuevas reglas de Facebook

Hoy he podido investigar un poquito más acerca de cómo optimizar la fan page de mi negocio online. Los Rebeldes Marketing Online me han dado las claves para saber más sobre las reglas de esta red social tan fantástica para conseguir nuevos clientes y más ventas para mi negocio.

Si al igual que yo, quieres saber más acerca de cómo optimizar tu página en Facebook para conseguir mejores resultados, te invito a que conozcas uno de los artículos de la agencia de Marketing Rebeldes Marketing Online, una opción genial para aprender a nivel profesional con recursos muy valiosos.

Facebook es una de las grandes oportunidades en Marketing Online para optimizar tu negocio y atraer nuevos clientes o fidelizar los que ya tienes. Para que te hagas una idea de lo importante que es esta red social a nivel de ventas te diré que he leído en el blog de Rebeldes Marketing Online que 1 de cada 7 minutos que los usuarios están conectados en la red lo dedican a Facebook. Impresionante. En la actualidad, Facebook ya pasa de los mil millones de usuarios registrados, de los cuales 500 millones consultan su cuenta a través de sus smartphones.

Facebook está en una nueva fase, lo que antes era un filón ahora ya no lo es. Si hace unos años podías captar la atención de los usuarios con una simple foto de gatitos en la actualidad hace falta mucho más para conseguir atención y el esfuerzo se multiplica si lo que queremos en conseguir conversiones. Por eso, Facebook ha creado un sistema de publicidad, en el que las empresas puedan generar repercusión a la vez que aumentan los bolsillos de la red social y que aumenta su cotización en bolsa.

Por eso, hay que sacarle un buen rendimiento a esta plataforma. Puedes empezar por extraer una buena base de datos de los usuario de tu fan page. De esta forma, conseguirás generar una potente herramienta desde la que
Idea 1: Empieza a generar una buena lista que podrás usar en tus campañas de mail marketing. Te en cuenta que cuánta más información extraigas más podrás segmentar tu campaña de mail y mejores resultados obtendrás por lo que no te deshagas de ninguna información, puede serte muy útil.
No veas Facebook tan sólo como una red social, mírala como una plataforma de distribución; algo así que un canal de televisión desde el que ofrecer publicidad a tu audiencia. Por eso debes ser selectivo con tu contenido y ofrecer valor en tus informaciones. Si consigues que tan sólo el 5% de tus seguidores te presten atención ya puedes darte por más que satisfecho.


Por último, usa las plataformas de anuncios que te ofrece Facebook. Actualmente, la nueva era de Facebook, ha hecho que la gente esté menos pendiente de los contactos que ya conoce y se centre en nuevas experiencias: grupos con los que compartir afinidades, páginas de empresas que ofrezcan descuentos o promociones… Un filón para tu negocio que desea llegar a aquellas personas que están buscando sus productos. Yo, particularmente he empezado a crear mis campañas de publicidad por clic en Facebook y estoy sacando un buen rendimiento. Además su funcionamiento es casi igual que el de Adwords por lo que me manejo bastante bien. Como ves, los Rebeldesmarketingonline saben bien como manejarse por la nueva era de Facebook.

4 comentarios:

  1. Pues voy a crear un perfil para mi empresa y crearé un concurso para conseguir seguidores. A ver si sirve para vender un poquito más…

    ResponderEliminar
  2. http://rebeldes-marketing-online.blogspot.com.es/2015/01/rebeldes-marketing-online.html

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos que aplicar a mi página de empresa en Facebook. Gracias por los tips y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo subí mi base de contactos en Facebook y de ella creé un público similar al 1%... Increible cómo funciona esta base... Y si ademas le añades un interés.. La crême de la crême!

    ResponderEliminar