viernes, 16 de enero de 2015

Técnica fundamental del Marketing: Las redes sociales

Tal y como dicen los Rebeldesmarketingonline las redes sociales son un activo para tu tienda online. Inspirada en un post del la web de Rebeldesmarketingonline te hablo de cómo sacar rendimiento a las redes sociales para tu tienda.

A día de hoy, muy poca gente es la que no tiene ninguna cuenta en ninguna red social. Es un hecho es una nueva manera de socializarse y de entender las relaciones. Ya no hace falta llamar a tu amigo una vez a la semana para preguntarle cómo le va la vida, que eso también está muy bien, puedes tener controlado a través de Facebook. Tampoco es necesario buscar el blog de un personaje mediático para saber qué piensa sobre un tema; seguro que actualiza diariamente su cuenta de Twiter. Y si buscas trabajo, nada mejor que conectarte a LinkedIn para encontrar empresas relacionadas con tu sector que te ofrecen ofertas de empleo a las que puedes dirigirte para ofrecerles tus servicios… Las posibilidades de las redes sociales están ahí y son palpables, o casi.

Las tiendas online saben de la existencia de este filón y las usan para promocionar sus sites mediante cuentas en estos sitios. Yo lo hago. Personalmente, opino que no hay que tener cuenta en todas las redes sociales del sector, sólo en aquellas que verdaderamente te ofrecen un rendimiento y que puedo tener actualizadas, te explico porqué.

Ten sólo las redes sociales adecuadas:

Muchas son las empresas que quieren tener presencia en todas las redes sociales que existen. Un craso error. El objetivo de tener una cuenta en una red social para tu negocio no es sólo estar presente, sino sacar un beneficio económico de ello. ¿Para que tienes una tienda? Para vender, pues no se hable más. Tener cuenta en muchísimas redes sociales no te hará vender más, te hará volverte loco. Además la mayoría de ellas no se adecuan a tus productos así que para qué tenerlas. Si tienes un bufete de abogados tal vez Pinterest no sea tu red social o ¿vas a poner fotos de gatitos para vender servios legales? Una buena red social en este caso sería Twitter, mediante la que podrás subir contenido relacionado acerca del sector legal para llegar a muchos usuarios que buscan información sobre este tema.

Por otro lado tenemos el factor de las actualizaciones. Tener 100 cuentas en 100 redes sociales diferentes es una locura por mucho que todas sean adecuadas para tu negocio (algo que me cuesta creer). ¿Sabes el trabajo que conlleva? Supón que te creas todas esas cuentas pero que no las actualizas porque, básicamente, es imposible, no tienes tiempo ¿Qué ocurrirá? Pues que tus seguidores se llevarán una imagen pésima de tu sitio y difícilmente mostrarán ningún interés por tu web ni por comparte. Por lo tanto, ten en cuenta que tener una cuenta en una red social para tu tienda es una responsabilidad y que deberás actualizarla con contenido fresco y de valor constantemente. Además deberás interactuar con tus seguidores, ofrecerles comentarios relacionados con su actividad y relacionarte con ellos para mantener una comunicación fluida y ganarte su confianza.

Son valiosos consejos que concluyo de un post que leí en el blog de Rebeldes Marketing Online y que hoy te traigo aquí muy resumiditos.

5 comentarios:

  1. Pues que faena si te penalizan. Yo acabo de abrir ahora mi tienda online así que me he adaptado a las nuevas reglas de posicionamiento de Google.

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  2. Una agencia que vale la pena contratar si tu negocio online está en apuros. Lo digo por propia experiencia, me han ayudado muchísimo a remontar.

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  3. Una agencia que vale la pena contratar si tu negocio online está en apuros. Lo digo por propia experiencia, me han ayudado muchísimo a remontar.

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  4. Buen post para saber más acerca de cómo crear una fan page. Me ha gustado

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  5. A mí me costó entenderlo pero es así... Es mejor estar en una o dos redes sociales y hacerlo muy bien que estar en todas y hacerlo de modo mediocre en todas ellas..
    Un saludo!

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