Tal y como dicen los Rebeldesmarketingonline
las redes sociales son un activo para tu tienda online. Inspirada en un post
del la web de Rebeldesmarketingonline
te hablo de cómo sacar rendimiento a las redes sociales para tu tienda.
A día de hoy, muy poca gente es la que no tiene ninguna
cuenta en ninguna red social. Es un hecho es una nueva manera de socializarse y
de entender las relaciones. Ya no hace falta llamar a tu amigo una vez a la
semana para preguntarle cómo le va la vida, que eso también está muy bien,
puedes tener controlado a través de Facebook. Tampoco es necesario buscar el
blog de un personaje mediático para saber qué piensa sobre un tema; seguro que
actualiza diariamente su cuenta de Twiter. Y si buscas trabajo, nada mejor que
conectarte a LinkedIn para encontrar empresas relacionadas con tu sector que te
ofrecen ofertas de empleo a las que puedes dirigirte para ofrecerles tus
servicios… Las posibilidades de las redes sociales están ahí y son palpables, o
casi.
Las tiendas online saben de la existencia de este filón y
las usan para promocionar sus sites mediante cuentas en estos sitios. Yo lo
hago. Personalmente, opino que no hay que tener cuenta en todas las redes
sociales del sector, sólo en aquellas que verdaderamente te ofrecen un
rendimiento y que puedo tener actualizadas, te explico porqué.
Ten sólo las redes sociales adecuadas:
Muchas son las empresas que quieren tener presencia en todas
las redes sociales que existen. Un craso error. El objetivo de tener una cuenta
en una red social para tu negocio no es sólo estar presente, sino sacar un
beneficio económico de ello. ¿Para que tienes una tienda? Para vender, pues no
se hable más. Tener cuenta en muchísimas redes sociales no te hará vender más,
te hará volverte loco. Además la mayoría de ellas no se adecuan a tus productos
así que para qué tenerlas. Si tienes un bufete de abogados tal vez Pinterest no
sea tu red social o ¿vas a poner fotos de gatitos para vender servios legales?
Una buena red social en este caso sería Twitter, mediante la que podrás subir
contenido relacionado acerca del sector legal para llegar a muchos usuarios que
buscan información sobre este tema.
Por otro lado tenemos el factor de las actualizaciones.
Tener 100 cuentas en 100 redes sociales diferentes es una locura por mucho que
todas sean adecuadas para tu negocio (algo que me cuesta creer). ¿Sabes el
trabajo que conlleva? Supón que te creas todas esas cuentas pero que no las
actualizas porque, básicamente, es imposible, no tienes tiempo ¿Qué ocurrirá?
Pues que tus seguidores se llevarán una imagen pésima de tu sitio y
difícilmente mostrarán ningún interés por tu web ni por comparte. Por lo
tanto, ten en cuenta que tener una cuenta en una red social para tu tienda es
una responsabilidad y que deberás actualizarla con contenido fresco y de valor
constantemente. Además deberás interactuar con tus seguidores, ofrecerles
comentarios relacionados con su actividad y relacionarte con ellos para
mantener una comunicación fluida y ganarte su confianza.
Son valiosos consejos que concluyo de un post que leí en el
blog de Rebeldes Marketing Online y
que hoy te traigo aquí muy resumiditos.
Pues que faena si te penalizan. Yo acabo de abrir ahora mi tienda online así que me he adaptado a las nuevas reglas de posicionamiento de Google.
ResponderEliminarUna agencia que vale la pena contratar si tu negocio online está en apuros. Lo digo por propia experiencia, me han ayudado muchísimo a remontar.
ResponderEliminarUna agencia que vale la pena contratar si tu negocio online está en apuros. Lo digo por propia experiencia, me han ayudado muchísimo a remontar.
ResponderEliminarBuen post para saber más acerca de cómo crear una fan page. Me ha gustado
ResponderEliminarA mí me costó entenderlo pero es así... Es mejor estar en una o dos redes sociales y hacerlo muy bien que estar en todas y hacerlo de modo mediocre en todas ellas..
ResponderEliminarUn saludo!