jueves, 15 de enero de 2015

¿Hasta qué punto me conoce Facebook?

Volcamos nuestra información personal en esta red social. Hoy he leído en un post de Rebeldesmarketingonline todo lo que Facebook sabe de mí

¿Hasta qué punto desconoces cómo eres observado? En un post del blog de Rebeldesmarketingonline he podido averiguar algunas curiosidades de esta red social que me han dejado estupefacta. Te lo resumo en el siguiente artículo.

No sé si somos conscientes de toda la información que facilitamos a la red: fotos, conversaciones privadas, etiquetamos a amigos y familiares… Incluso colgamos las fotos de nuestros pequeños y los exponemos a la red. ¿Es peligroso todo esto?

La red social Facebook, almacena todos los datos; conoce tu edad, sexo, dirección de correo electrónico, teléfono, dónde vives…Además tiene un recogido cronológico en el que año por año controla qué países has visitado, cuántos amigos nuevos has hecho o qué publicaciones te han gustado más. Por otro lado, cuando le das a un me gusta le ofreces información sobre qué tipos de productos te interesan, cuáles son tus marcas preferidas o en qué te gastas el dinero en tu tiempo de ocio. Da un poco de miedo, ¿No?

Por eso Facebook es una herramienta enorme para las empresas y para el estudio de la sociedad en general. Recientes análisis han concluido que cualquier persona está a tan solo seis grados de separación de otra. Tan sólo el 93% de los usuarios que se hacen amigos a través de Facebook se han conocido personalmente en alguna ocasión. Facebook permite analizar y conocer más profundamente patrones y conductas de la sociedad, lo que hace que los anuncios quieran tener una mayor información de los usuarios.

Por lo visto el 50% de los usuarios de la red social suelen recordar antes un anuncio de Facebook y además lo suele recomendar a sus amigos. Algo tan atractivo para las empresas que se deciden por invertir en campañas a nivel online en esta plataforma en lugar de en otros medios como la televisión o la radio.

Con toda la información que una fan page puede extraer de ti, es fácil crear campañas publicitarias segmentadas en función de tu edad, sexo o preferencias. Campañas que están tan personalizadas que casi las han hecho a medida para ti. Por eso Facebook ha podido salir a la bolsa y cotiza, porque es un negocio a la alza.

Sea como sea, además de usuarios también somos empresarios; es mi caso. Así que he aprovechado el filón y he creado una campaña publicitaria para mi tienda online. Se trata de una manera mucho más social y efectiva de hacer llegar mis productos para obtener repercusión y ventas. Y funciona. Además, la usabilidad de estas campañas es bastante sencilla, tanto como las de Google mediante Adwords, así que es fácil tenerla lista en poco tiempo. Lo único que debes tener es una buena comunidad de la que puedas extraer todos los datos necesarios para ofrecerles aquello que buscan y esto lo lograrás creando una fanpage adecuada que ofrezca cosas útiles a los usuarios que residen en ella.


Puedes encontrar consejos útiles sobre cómo crear tus campañas en el blog de Rebeldes Marketing Online, una buena manera de conseguir trucos de expertos fácilmente.

4 comentarios:

  1. Pues si todo lo que tengo en página de facebook se aprovecha para ofrecerme publicidad, hago yo lo mismo con mi empresa y ofrezco publicidad en facebook a otros.

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  2. Me he quedado horrorizado con todo el contenido que le facilito a Facebook: fotos, gustos, amigos… Todo lo que luego aprovechan las empresas para ofrecerte publicidad. Increíble.

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  4. Con la agencia Rebeldes marketing Online aprendí a ultra-segmentar mis anuncios en Facebook y los resultados sorprenden... Es una muy buena estrategia.

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