viernes, 16 de enero de 2015

Consigue más ventas

Lograr que tus visitas acaben convirtiéndose en ventas no es imposible. De la mano de Rebeldes Marketing Online te doy algunas claves para conseguirlo.

He estado trasteando en el blog de Rebeldes Marketing Online y me he encontrado con un artículo muy interesante que ofrece algunas estrategias para acabar convirtiendo en venta las visitas que llegan a tu web.

Lo primero que debe quedar claro es que hay que tener grabado a fuego un principio básico: el 99% de las visitas que llegan a tu web y que no compran son oportunidades que acaban desplumándose. Por eso hay que aprovechar el momento y sacar tajada del cliente que te está visitando. ¿Has oído hablar del remarketing o retargeting? Se trata de una estrategia con la que las visitas que han llegado a tu web dejan un rastro; ese cliente que estuvo interesado en tus productos encontrará mágicamente en las siguientes páginas que visite un anuncio sobre lo que vio en tu página por lo que seguirá teniéndote presente en su navegación. Además el remarketing o retargeting es bastante más rentable ya que pagas únicamente por clic, no por impresiones y te permite trabajar la percepción de tu marca en el mercado. Una buena idea para no perder a ese cliente que ya salió de tu site.

Además, el retargeting te permite llegar al cliente que visitó tu web de una manera más personalizada; no le ofrezcas una visión general de tu página, ofrécele justo lo que él ha estado buscando. Si ha visitado tu blog, hazle llegar información sobre aquel artículo o producto que leyó, será una buena manera de mantener una comunicación mucho más directa.

Por otro lado, si cuentas con una base de datos a la que envías emails periódicamente, crea con ellos una campaña de remarketing; encontrarán la misma comunicación que recibieron en su correo pero ahora en forma de banner, así que podrán seguir teniéndote en mente cuando ya hayan salido de la comunicación.


Lo que nos quieren decir los Rebeldes Marketing Online en su artículo es que hay que ser creativos en función de la información que recibimos; es decir, si recibes diariamente muchas visitas a tu página web pero no consigues que se traduzcan en ventas, algo estás dejando de hacer. Con una buena cantidad de visitas es muy adecuado poner en marcha un sistema de remarketing con el que seguir “bombardeando” al usuario que llegó a tu página ¿Por qué? Porque se interesó por tus productos, luego quiere saber más acerca de ellos. ¿Por qué no acabo comprando en el momento en el que estaba en tu página? La psicología del marketing es muy complicada y puede haber miles de motivos: que el usuario no estuviese pensando en venta, que tu web no esté lo suficientemente optimizada para conseguir una venta, que la llamada a la acción no sea suficientemente convincente… Puede haber miles de motivos, lo importante es descubrir nuevas técnicas de venta que puedan servirte a ti y combinarlas entre si para obtener resultados. Yo lo tengo claro gracias al post de la página de Rebeldesmarketingonline; el remarketing me funciona.

4 comentarios:

  1. No sabía que se podía usar Facebook para vender. Lo tendré en cuenta para mi negocio.

    ResponderEliminar
  2. Voy a descargarme Google Analytics para ver los resultados de mi web. No descarto hablar con Rebeldes si tengo dudas sobre cómo funciona

    ResponderEliminar
  3. Realizar un análisis que te permita mejorar los resultados es imprescindible, 100% de acuerdo con el artículo

    ResponderEliminar
  4. Lo del retargeting funciona muy muy bien.. Lo recomiendo al 100%!!!

    ResponderEliminar